El polvo de sílice, que se utiliza en multitud de aplicaciones de construcción, puede ser perjudicial para la salud de aquellos trabajadores que se ven expuestos a su inhalación. Algunas de las enfermedades que se han acabado relacionando con la exposición al polvo de sílice durante largos periodos de trabajo son la silicosis, tuberculosis, bronconeumopatía o el cáncer de pulmón.

 

¿Te Ayudamos a Mejorar el Aire en el Trabajo?

Contacta con Nosotros

 

Por ese motivo, desde el año 2020 todas las empresas que trabajan habitualmente con este tipo de materiales nocivos están obligadas a cumplir unos límites de exposición permisibles. Nos referimos a la Directiva Europea 2017/2398 sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes carcinógenos.

Son muchas las actividades laborales que se acaban relacionando con la exposición al polvo de sílice, sobre todo, en el sector de la construcción (el corte, el taladro y el pulido) o los diferentes procesos productivos en sectores como la cerámica, cemento o mármol. Algunos otros ejemplos de ello son: la producción de vidrio, fundición, producción de pastas dentífricas, actividades en fábricas de cemento o en el sector textil, entre otros.

 

Aspiradores industriales para el polvo de sílice

En este sentido, RCM Ibérica dispone de aspiradores industriales de doble filtración ULTRA y PULSE con certificación individual HEPA que garantizan la eliminación del polvo fino y contaminante y la exposición del personal a este tipo de productos, acometiendo un protocolo exhaustivo de limpieza tanto en las superficies como extrayendo el polvo directamente de las diferentes máquinas que lo provocan.

RCM ofrece una gama de aspiradores de alta seguridad con sistemas de limpieza de filtros automático como el ICLEAN, sin intervención del operario que permite una aspiración continúa eliminando la necesidad de realizar paros para limpieza de filtros.

La construcción interna de los aspiradores de doble filtración RCM con protector de acero inoxidable para polvos abrasivos y la certificación individual HEPA 13 que garantiza una filtración del 99,995% de las partículas de polvo y por lo tanto la eliminación de la emisión de polvo en el ambiente, minimizando las intervenciones de mantenimiento para la sustitución o limpieza de filtros.

En cuanto a la generación de residuos en aspiración, el sistema LONGOPAC garantiza una eliminación del residuo segura e higiénica sin que haya contacto por parte del operario con el polvo nocivo y sin generar polvo al ambiente en los procesos de vaciado de los depósitos de aspiración. De esta manera garantizamos un proceso de eliminación de residuo asegurando el cumplimiento de la normativa vigente.

Garantías y ventajas de usar aspiradores industriales RCM Ibérica

    • Filtros de alta filtración: HEPA – ULPA certificados.
    • Filtro NOMEX para altas temperaturas.
    • Filtro CONDUCTIVO para materiales con electricidad estática.
    • Filtro PTFE hidrófobo con baja absorción y compatibilidad química.
    • Obtención por el ente certificador DEKRA de la certificación filtración H según norma EN 60335-2-69 Apéndice AA.
    • Pantalla de protección en acero inoxidable que permite aumentar la eficacia filtrante y reducir la obstrucción prematura del filtro Aspiración continúa.
    • Filtración del 99,995% de las partículas de polvo.
    • Sistema LONGOPAC.
    • Cumplimiento de la normativa vigente.
    • Seguridad laboral garantizada para el operario.

Puedes consultar la gama completa de RCM Ibérica con nuestro equipo comercial llamándonos al +34 902 11 87 19 o escribiéndonos a comercial@rcmiberica.es, ¡estaremos encantados de informarte sobre las mejores soluciones para tu negocio!

 

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros

Más información

 

    Si necesita más información, puede contactar con nosotros a través del siguiente formulario:

    Deseo recibir información sobre ofertas y novedades por correo electrónico.
    Política de Privacidad.

    Solicita presupuesto o consúltanos

    Cerrar popup

      Si lo prefieres, puedes contactarnos por teléfono
      (Lunes a jueves de 8:00 a 13:30 y de 14:30 a 17:30h, viernes 8:00 a 14:30h)