En este artículo te explicaremos el Por qué y el Cómo se debe hacer la limpieza de las pistas de pádel. Su correcto mantenimiento hará que se alargue la vida útil del césped sintético o la superficie que tenga.

¿Por qué se debe limpiar una pista de pádel?

Sin lugar a dudas, es fundamental un correcto mantenimiento de cualquier superficie que puede tener un campo de pádel, ya sea de césped artificial, resina, hormigón o cemento. Con lo que ayudará a conservar su buen estado mucho más tiempo.

En la actualidad, la mayoría de canchas de pádel están construidas con los mejores materiales desarrollados con la mejor tecnología disponible para conseguir disfrutar al máximo cada partido. Siendo las pistas de césped artificial y paredes acristaladas las que mejor sensación de confortabilidad nos dan y las más usadas actualmente.

Si se tiene en cuenta el coste de los materiales que se utilizan para construir una pista de pádel moderna, es lógico que se quiera cuidar las instalaciones de la mejor manera posible. Consiguiendo que la inversión realizada continúe siendo rentable con el paso de los años.

 

¿Te Ayudamos con la Limpieza de tu Pista de Pádel?

Contacta con Nosotros

 

La limpieza es fundamental, como también lo es la correcta distribución de la arena. El nivel de la arena se debe controlar para evitar que haya zonas donde esté más acumulado y en zonas donde apenas se encuentre haciendo pequeños pozos o lagunas con poco material (arena), que a la hora de caminar, correr o de botar la pelota, no se pueda hacer correctamente.

Otro elemento que se puede encontrar es suciedad, como puede ser hojas de árboles, flores, gravilla o semillas si hay plantas alrededor o si el exterior no está debidamente cuidado y limpio.

La limpieza de una pista de pádel, se debe realizar tanto dentro como fuera. Ya que es común que si en el exterior se encuentra suciedad, ésta será arrastrada al caminar o con la brisa del aire, consiguiendo que se ensucie nuevamente.

La correcta distribución de la arena tanto como la eliminación de la suciedad que encontramos sobre el césped son factores importantes.

Debemos evitar siempre el uso de aspiradoras para la limpieza del césped artificial, ya que quitaremos el arena que es muy necesaria para una óptima calidad del terreno de juego.

Si no se realiza el mantenimiento adecuado, se podrá encontrar que los jugadores se resbalen, no tenga un correcto drenaje  la superficie y el bote de las pelotas no será el óptimo con lo cual los jugadores no podrán disfrutar de su partido como esperaban.

El drenaje de las pistas de pádel es otro punto a tener en cuenta. Si se decide regar, se debe realizar en modo aspersión y nunca de manera directa.

Plan de mantenimiento de una pista de pádel

Teniendo en cuenta la cantidad de horas utilizadas, la ubicación (ya sea pista interior o exterior) y la climatología propia de cada zona se debe realizar un plan de mantenimiento y limpieza de rutina y en profundidad acorde a cada instalación.

Es recomendable realizar el mantenimiento del suelo dos veces a la semana si las instalaciones están en permanente uso. Y la limpieza dependerá de la condiciones de uso por los usuarios, llegando a ser necesario realizarla diariamente.

Las paredes, la iluminación, la red y las cubiertas en el caso de tenerlas deben llevar un plan de mantenimiento semanal o quincenal. Siempre en concordancia con la cantidad de horas de uso.

¿Cómo limpiar una pista de pádel?

Todos los materiales con los que está construida una pista de pádel una pista de pádel son importantes, pero el que sufre mayor desgaste es sin duda el suelo.

El césped artificial es el más usado en la actualidad y es el preferido por los jugadores, por lo que su óptimo mantenimiento es vital para su correcta conservación y con ello conseguir que esté en buenas condiciones durante muchos años.

RCM, líder europea en la producción de máquinas de limpieza industrial, con la colaboración de maestros profesionales de Pádel, ha realizado la barredora BRAVA ACE que asegura un mantenimiento rápido y seguro de las superficies de juego de los campos de pádel.

BRAVE ACE

  • Redistribuye la arena
  • Recoge la suciedad
  • Aspira el polvo
  • Aspira filamentos de nylon que se desprenden de las pelotas del juego
  • Mejora la calidad el aire de las pistas de interior
  • Limpia todo tipo de superficies: césped artificial, resina, hormigón, cemento, zonas externas a la pista de pádel, zonas comunes de espectadores, etc.

Haciendo que los jugadores se sientan cómodos, a gusto y que disfruten de cada partido sin estar atentos a nada más que a su juego buscando la victoria en cada tanto.

Con ésta máquina de limpieza específica de RCM, la estética está garantizada aportando mejores sensaciones a los jugadores y espectadores. Pero no debe importar solo la apariencia, sino las condiciones y durabilidad de los materiales.

Con una BRAVE ACE se consigue dar las condiciones para que los jugadores tengan unas instalaciones en excelente calidad y que la duración de las instalaciones sea la óptima gracias a un correcto mantenimiento ahorrando hasta un 50% el tiempo en el mantenimiento y limpieza, comparado con la limpieza tradicional manual que se realiza con rastrillos, escobas de nylon o sopladores.

 

¿Necesitas más Información? Contacta con Nosotros

Más información

 

 

 

    Si necesita más información, puede contactar con nosotros a través del siguiente formulario:

    Deseo recibir información sobre ofertas y novedades por correo electrónico.
    Política de Privacidad.

    Solicita presupuesto o consúltanos

    Cerrar popup

      Si lo prefieres, puedes contactarnos por teléfono
      (Lunes a jueves de 8:00 a 13:30 y de 14:30 a 17:30h, viernes 8:00 a 14:30h)