Fregadoras industriales

Más de 50 años diseñando y produciendo máquinas destinadas a la limpieza industrial, profesional y municipal, en todo el mundo. 

Fregadoras industriales RCM Ibérica

RCM diseña, produce y, a través de una amplia red comercial, distribuye en todo el mundo máquinas para la limpieza profesional, industrial y urbana.En RCM Ibérica estamos especializados en el fregado industrial de los suelos. Somos fabricantes con diseño propio de diferentes tipos de fregadoras industriales, con las que podrá realizar la limpieza que necesita, de mantenimiento o a fondo de una forma rápida, cómoda y eficiente.

Mostrando los 9 resultados

  • BIT

    Tipo de trabajo: Lavar y secar
    Superficie por limpiar: 1.100 m²
    Tipo de limpieza: Mantenimiento
    Autonomía: 1:20 h
    Anchura limpieza: 150-200, 38 cm

    DESCUBRE MÁS
  • BYTE I

    Tipo de trabajo: Lavar y secar
    Superficie por limpiar: 1.380 m²
    Tipo de limpieza: Mantenimiento
    Autonomía: 3 h
    Anchura limpieza: 46 cm

    DESCUBRE MÁS
  • BYTE II

    Tipo de trabajo: Lavar y secar
    Superficie por limpiar: 1.500 m², 1.590 m², 2.385 m², 2.745 m²
    Tipo de limpieza: Fondo, Mantenimiento
    Autonomía: 3:50 h, 4 h
    Anchura limpieza: 50 cm, 53 cm, 61 cm

    DESCUBRE MÁS
  • MEGA I

    Tipo de trabajo: Lavar y secar
    Superficie por limpiar: 2.650 m², 2.700 m², 3.650 m², 5.500 m²
    Tipo de limpieza: Fondo, Mantenimiento
    Autonomía: 1:50 h, 2:40 h, 3:30 h
    Anchura limpieza: 50 cm, 53 cm, 54 cm, 73 cm

    DESCUBRE MÁS
  • MEGA II

    Tipo de trabajo: Lavar y secar
    Superficie por limpiar: 3.500 m², 3.650 m², 4.000 m²
    Tipo de limpieza: Fondo
    Autonomía: 5 h, 5:10 h, 5:30 h
    Anchura limpieza: 70 cm, 73 cm, 80 cm

    DESCUBRE MÁS
  • KILO

    Tipo de trabajo: Lavar y secar
    Superficie por limpiar: 2.745 m²
    Tipo de limpieza: Mantenimiento
    Autonomía: 2:30 h
    Anchura limpieza: 61 cm

    DESCUBRE MÁS
  • GIGA

    Tipo de trabajo: Lavar y secar
    Superficie por limpiar: 5.250 m², 6.000 m², 6.750 m²
    Tipo de limpieza: Fondo, Mantenimiento
    Autonomía: 4 h, 4:10 h, 4:20 h
    Anchura limpieza: 70 cm, 80 cm, 90 cm

    DESCUBRE MÁS
  • ICON

    Tipo de trabajo: Lavar y secar
    Superficie por limpiar: 6.750 m², 7.500 m²
    Tipo de limpieza: Fondo, Mantenimiento
    Autonomía: 4:20 h, 4:30 h, 4:40 h
    Anchura limpieza: 100 cm, 90 cm, 91 cm

    DESCUBRE MÁS
  • TERA

    Tipo de trabajo: Lavar y secar
    Superficie por limpiar: 10.400 m², 8.800 m²
    Tipo de limpieza: Fondo
    Autonomía: 6:40 h, 6:50 h, 7 h
    Anchura limpieza: 110 cm, 130 cm

    DESCUBRE MÁS

¿Dónde usar las máquinas fregadoras?

Porque en RCM ibérica sabemos que cada sector tiene unas necesidades específicas a cubrir, ofrecemos soluciones integrales para satisfacer las expectativas más exigentes que requiere cada mercado.

Filosofía de fabricación

MEDIDAS MÍNIMAS DEL VOLUMEN OCUPADO

Las máquinas más ligeras y fáciles de maniobrar permiten trabajar de manera más rápida y eficiente, reduciendo la fatiga del operador.

OPTIMO SECADO EN CURVA

Para optimizar el secado en las partes internas y externas de las curvas, y reducir la cantidad de pasadas necesarias para recoger el agua y dejar el pavimento seco y transitable, se recomienda el uso de:
· Dos Cepillos de Rodillo: Estos cepillos permiten alcanzar la máxima eficiencia mediante una acción simultánea de lavado y cepillado, siendo ideales para pavimentos con juntas profundas entre las baldosas o de goma atornillada.

TANQUES SEPARADOS DE POLIETILENO

Para ofrecer una gran capacidad sin aumentar las dimensiones de la máquina, los tanques están diseñados por separado. Esta separación evita la contaminación de la solución detergente con el agua sucia recuperada. Además, cuentan con grandes aberturas que facilitan su limpieza. Estos tanques son resistentes a golpes y a la corrosión, lo que garantiza una larga duración.

ERGONOMÍA

Las máquinas RCM están diseñadas para proporcionar una postura de conducción adecuada, una visibilidad óptima del área de trabajo y un fácil acceso a los controles. Estas características están concebidas para satisfacer las necesidades de los operadores profesionales que deben utilizarlas durante largos turnos de trabajo.

VARIEDAD DE BASES DE CEPILLOS

Para garantizar el uso de la máquina más adecuada para cada tipo de pavimento y nivel de suciedad, existen tres tipos de bases de cepillos disponibles:
· Monocépillo de Disco: Este tipo de base permite alcanzar una máxima uniformidad en el lavado, siendo ideal para pavimentos lisos.
· Dos o Tres Cepillos de Disco: Diseñados para ejercer una presión específica máxima (kg/cm²) sobre el pavimento, estos cepillos se adaptan a las irregularidades del suelo, siendo perfectos para eliminar la suciedad más persistente.

SOLIDEZ Y FIABILIDAD

RCM selecciona componentes de alta calidad y aplica soluciones técnicas racionales para reducir los costos de gestión y mantenimiento de sus máquinas, minimizando así los posibles períodos de inactividad obligada.

RCM Ibérica:
Pioneros en Innovación y Excelencia.

En RCM Ibérica, con una historia arraigada en la innovación y el servicio, nos esforzamos por ofrecer soluciones que superen las expectativas de nuestros clientes.

Nuestros puntos fuertes radican en la calidad de nuestros productos, respaldados por años de experiencia y un equipo altamente capacitado. Nos destacamos por nuestra atención al detalle y nuestro compromiso con la excelencia en cada aspecto de nuestro trabajo.

Diseño Personalizado

Diseñamos y desarrollamos máquinas personalizadas, en línea con la evolución del mercado.

Asistencia Técnica 

Asistencia Técnica rápida, eficiente y profesional, que garantizar el perfecto funcionamiento de máquinas.

Compromiso Medioambiental

Las máquinas están dotadas de dispositivos para la reducción del impacto ambiental y la protección de los recursos.

Seguridad y calidad

Cada máquina se controla y regula antes de la entrega, para garantizar así funcionalidad y eficiencia.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Tipos de fregadora industrial de suelos

    Elegir una máquina de este tipo no se debe hacer con prisas. Por eso, le damos diferentes parámetros con los cuales podrá escoger la opción que mejor se ajuste a sus necesidades.

    Fregadoras con Conductor a pie
    RCM dispone de una completa gama de fregadoras con conductor a pie que permite dar respuesta a todas las necesidades de limpieza tradicional.
    En estos modelos, el conductor de la fregadora acompaña la máquina. Están diseñadas pensando en un peso reducido y un uso cómodo y práctico, pudiendo, el operario, estar siempre atento al área que se requiere limpiar.

    Fregadoras con Conductor sentado
    La gama de fregadoras industriales de conductor sentado de RCM está especialmente diseñada para el fregado y limpieza de grandes áreas logísticas o la industria pesada. Los modelos de fregadoras industriales combinadas están diseñados para barrer, fregar y secar al mismo tiempo o por separado.
    Las fregadoras de conductor sentado, en la que va sentado el operario, están especialmente diseñadas para la limpieza de aquellas superficies extensas o trabajos que se deben realizar de forma veloz. La posición del operario permite la perfecta visión de los detalles del trazado para una óptima limpieza.
    Para superficies amplias, con muchos metros cuadrados, este tipo de maquinaria es la óptima.
  • Características para definir una barredora fregadora industrial

    · Autonomía de trabajo
    · Ancho de fregado
    · Capacidad depósito agua limpia
    · Con o sin tracción
    · Alimentación cable o baterías
  • ¿A quién van dirigidas?

    Siendo equipos industriales específicos para la limpieza o mantenimiento de todo tipo de superficies, van dirigidas a todas aquellas empresas públicas o privadas en donde el coste de limpieza en hora de personal, de agua y detergentes es elevado y es necesario optimizar la limpieza.
    Este tipo de maquinarias maximiza la rentabilidad a las empresas y garantiza una limpieza profesional.
  • ¿Dónde usar las máquinas de fregado industrial?

    Industria y Artesanado
    Es normal que durante los procesos industriales se utilicen aceites, combustibles, disolventes y se generen residuos o polvo que acaben afectando a la calidad de sus productos, para garantizar la calidad de estos, es necesario mantener limpio el espacio donde trabaja.
    La suciedad acumulada en los pavimentos podría repercutir en los artículos que comercializa. Por ese motivo, con las fregadoras industriales de RCM será capaz de mantener sus instalaciones limpias e higienizadas mientras garantiza un entorno seguro a los operarios que trabajan en ellas.
    Con la fregadora BYTE II conseguirá higienizar superficies de hasta 3.500 m². La simple presión del mando “ONE TOUCH” pondrá en marcha el lavado y secado del suelo, además de activar el flujo de solución detergente.

    Comercio y Distribución
    Frecuentemente, en los establecimientos de alimentación, caen al suelo y se rompen envases de líquidos o sólidos, ensuciando y manchando el pavimento. Por ese motivo, la maquinaria de limpieza de RCM se adapta a las necesidades de cada sector y en el caso de pequeños comercios o grandes superficies comerciales, la marca italiana dispone de fregadoras para zonas con presencia de público constante.
    Las fregadoras BIT, BYTE o MEGA son perfectas para espacios de difícil acceso, gracias a su gran maniobrabilidad y facilidad de uso. Si su necesidad de limpieza está destinada a higienizar áreas industriales, le recomendamos otro tipo de maquinaria como la fregadora TERA capaz de limpiar superficies de hasta 20.000 m2.

    Logística y Transportes
    El tipo de suciedad que se encuentra en las áreas logísticas suele ser principalmente el polvo o residuos de pequeño tamaño.
    Normalmente, el trabajo de limpieza más habitual en este tipo de áreas es el mantenimiento diario que evita que se ensucien las mercancías de nuestros clientes. Por eso, mantener sus instalaciones limpias, higiénicas y seguras es sinónimo de un buen funcionamiento de la operativa de su negocio.
    Un espacio limpio le permitirá realizar de forma más sencilla, cómoda y segura todos los trabajos logísticos, mejorando la calidad de su servicio. RCM Ibérica dispone de una completa gama de fregadoras industriales específicas para la limpieza e higiene de grandes áreas. Las fregadoras industriales RCM limpian hasta 20.000 m2 por hora y disponen de gran autonomía.
    COMBO es la fregadora combinada ideal para grandes superficies logísticas, capaz de barrer y fregar a la vez. Además, el puesto de conducción en la parte frontal de la máquina con rueda motriz de dirección anterior asegura la máxima visibilidad, maniobrabilidad y seguridad para el operario.

    Salud y Bienestar
    No es necesario aclarar que en estos lugares la limpieza y desinfección de los suelos es primordial. No por una cuestión de orden y confianza sino por una cuestión de salubridad. Limpiar e higienizar los suelos de hospitales, consultas, urgencias, ambulatorios, clínicas y habitaciones de pacientes es posible con las fregadoras RCM, una herramienta indispensable para una correcta limpieza.

    Turismo y Ocio
    Cuando se entra en un sitio de ocio, ver los suelos impecables es algo que los clientes dan por hecho. Pero hacerlo todos los días conlleva mucho trabajo y esfuerzo del personal. Por este motivo, las fregadoras RCM ayudan al correcto mantenimiento de estos espacios de forma fácil y segura.

    Deportivo
    En los pabellones deportivos y sus amplias zonas comunes, donde los suelos pueden ser de parquet, plástico, PVC, epoxi o gres, es primordial realizar una limpieza de mantenimiento exhaustiva.
    Mantener unas instalaciones limpias e higienizadas impide el desarrollo de virus y bacterias, al mismo tiempo que garantizará a sus clientes un espacio limpio y seguro.
    Las fregadoras con conductor a pie de RCM son excelentes para llevar a cabo trabajos de limpieza en presencia del público o en espacios reducidos. Además, son adecuadas para cualquier tipo de pavimento: vestuarios, moquetas, baldosas, etcétera.
    Con los equipos de limpieza específicos RCM para polideportivos, gimnasios o pistas de pádel conseguirá un establecimiento totalmente higiénico, limpio y seguro.

    Lugares de culto
    Es muy probable que no recordemos entrar en una capilla o iglesia y encontrar los suelos sucios. Y si nos pasara nos llamaría la atención, ¿verdad? Esto es porque se dedica mucho esfuerzo al mantenimiento. Las fregadoras RCM ayudan al correcto mantenimiento de estos espacios de forma fácil y segura.

    Parkings
    Encontrarse con marcas de neumáticos en el suelo de los garajes es un aspecto muy común, además de otro tipo de suciedad como, polvo, grava o restos de alquitrán. En consecuencia, el mantenimiento de sus instalaciones ha de ser más frecuente que en otro tipo de espacios. El cliente final agradecerá encontrarse con unas instalaciones limpias y un suelo impecable.
    La limpieza de los parkings o garajes será más sencilla si escoge correctamente la maquinaria necesaria. RCM le asesorará sobre los mejores equipos de limpieza para aparcamientos tanto interiores como exteriores.
    En el caso de superficies medianas o grandes MEGA y GIGA son dos fregadoras especialmente diseñadas para ello. Su chasis y componentes de acero inoxidable garantizan una mayor durabilidad y menores costes de mantenimiento. Ambas son perfectas para trabajar incluso con la presencia de público. La tracción trasera de la TERA 2WD permite el perfecto funcionamiento de la fregadora incluso en zonas con rampas pronunciadas.

    Industria de la automoción
    La limpieza de su concesionario, taller o negocio automovilístico es necesaria para mostrar un aspecto impoluto y profesional al cliente final. No comprometa la higiene y seguridad de sus instalaciones pudiendo tenerlo todo a la vez. Con las fregadoras RCM garantizará un espacio libre de aceite y grasa, residuos persistentes o suciedad y eliminará posibles lesiones de los operarios que trabajan en él.
    Para la industria de la automoción, en la que se trabaja con numerosos materiales los cuales generan residuos constantemente, RCM ofrece soluciones específicas de limpieza. Las fregadoras industriales pueden llegar a fregar superficies de hasta 20.000 m², y disponen de contenedores de residuos de 280 litros. Además, nuestro equipo comercial le asesorará sobre qué detergente es el más adecuado para el tipo de pavimento de sus instalaciones.

    Industria de la construcción
    RCM dispone de una completa gama de maquinaria especialmente diseñada para la limpieza de grandes áreas con importantes problemas de polvo. En la industria asociada a la construcción se suelen generar grandes cantidades de residuos y polvo fino, algo que puede dificultar el rendimiento y productividad. Además, debido a los materiales con los que se trabaja, estos pueden ocasionar graves problemas de salud para los operarios.
    Para mantener bajo control la contaminación por polvos nocivos, RCM cuenta con distintos equipos de limpieza específicos para la industria de la construcción que garantizan un espacio libre de polvo, virutas y residuos.

    Industria alimentaria
    La limpieza y mantenimiento de sus instalaciones son clave para conseguir el éxito en todos los procesos de producción. Mantener limpio el espacio de trabajo garantiza una mejor seguridad y comodidad para los empleados, además de verse reflejado en la calidad de su producto final. Con las fregadoras RCM ahorrará tiempo y paradas inesperadas al mismo tiempo que garantiza un espacio completamente seguro.
    Dependiendo del espacio y de los materiales que se utilicen en sus instalaciones se requerirá un equipo u otro, RCM cuenta con maquinaria industrial de limpieza específica, perfecta para cada tipo de superficie.

    Industria agrícola
    La higiene agrícola es fundamental para cumplir con todas las regulaciones y normativas actuales en materia de seguridad laboral. Además, conservar tu granja o matadero limpio garantizará una mayor calidad de tus productos.
    RCM dispone de equipos de limpieza específicos para el mantenimiento de las instalaciones agrícolas los cuales garantizan la eliminación de residuos y restos biológicos que puedan generarse durante todo el proceso de producción.
    Además de mantener limpio tu espacio, te asegurarás de que el personal que trabaja en él lo hace de forma segura. En el sector agrícola y ganadero existen infinidad de bacterias y contaminación nociva que se genera durante las horas de mayor trabajo, por ese motivo, RCM pone al servicio de sus profesionales una completa gama de maquinaria de limpieza. Así, mejorarás la productividad de tus trabajadores los cuales se encontrarán seguros y cómodos en un espacio totalmente higiénico.
  • Ventajas de las fregadoras industriales

    · Limpieza y desinfección profesional en una misma acción: con un solo ciclo de limpieza se consiguen dos beneficios.
    · Realmente efectivas contra la suciedad: con la tecnología actual de nuestras fregadoras, nuestro objetivo de limpieza será fácilmente alcanzable.
    · Más productivas que la tarea de fregado manual: en grandes superficies como puede ser un supermercado, el tiempo, el agua y el detergente utilizados serán mayores si se hace a mano con métodos tradicionales.
    · Ahorro en horas de personal: el empleado dejará de realizar la limpieza del espacio de forma manual y pasará a hacerlo con una fregadora industrial., por lo que se reducirá el tiempo que invierta en la limpieza del espacio.
    · Mejor percepción de los clientes hacia nuestras instalaciones: cuando entra un cliente a nuestras instalaciones, la percepción de limpieza recibida es la primera carta de presentación.
  • ¿Cuándo usar una fregadora de suelos industrial?

    · Cuando se quiere optimizar la tarea de limpieza, mecanizar las tareas de limpieza permite obtener un rendimiento del trabajo superior al realizado de manera tradicional.
    · Cuando solo disponemos de unas franjas horarias prestablecidas para realizar las labores de limpieza y el tiempo es reducido.
    · Cuando se quiere ahorrar en agua, detergente y horas de personal.
    · Cuando tenemos el espacio necesario para que esta herramienta, acceda a todos los sitios que se quiera limpiar.
    · Cuando la salud del personal se puede ver afectada por la tarea de limpieza.
  • ¿Cuál es la mejor barredora fregadora?

    La mejor fregadora industrial que se puede comprar es la que mejor se adapte a sus necesidades, a sus instalaciones y al tipo de limpieza que quiera realizar. Sobredimensionar la máquina de fregado no es aconsejable porque conlleva un precio extra no necesario.
  • ¿Cómo elegir una fregadora industrial?

    Determinar la tarea de limpieza a realizar, limpieza de mantenimiento o limpieza de fondo, el tipo alimentación que se requiera (cable o baterías,), la autonomía necesaria y los m2 del área que debemos limpiar será fundamental para una correcta elección.
    Para poner un ejemplo: si la superficie a limpiar es de un aeropuerto, no necesitará la misma fregadora industrial que si es un comercio de alimentación.
    En todo caso, nuestros asesores le recomendarán la mejor opción que se adapte al tipo de necesidad que tenga y así conseguir las máquinas de limpieza industrial correctas para su industria.
  • El detergente

    Siempre se habla del ahorro que producen las fregadoras industriales, pero un elemento fundamental a tener en cuenta es el detergente.
    En el lugar de trabajo, mantener los entornos desinfectados e higiénicos es esencial para preservar la salud de los empleados y de las personas ajenas que tienen contacto con la empresa. Lamentablemente, la simple limpieza con productos ordinarios no siempre garantiza una higienización eficaz, ya que hay varios factores que pueden influir en los resultados: detergentes ineficaces, mala higiene ambiental, equipos inadecuados, etc.
    Por estas razones, todos los entornos de trabajo deben ser desinfectados e higienizados regularmente con productos profesionales.
    No será lo mismo usar un detergente para una tarea de mantenimiento de limpieza de un almacén logístico que el necesario para limpiar una industria donde se deben sanear pérdidas de combustibles o aceites. Aplicar el detergente correcto es de suma importancia.
  • Alquiler de fregadoras industriales

    Para aquellas empresas que se empiezan a plantear la necesidad de una fregadora de este tipo, la mejor opción que brinda RCM es el alquiler. Su principal ventaja es comprobar que el modelo elegido da el resultado esperado.
    Las máquinas de fregado industrial tienen un coste que se podrá amortizar en el plazo determinado y no deja de ser una herramienta profesional que resuelve la limpieza del suelo de una manera óptima y con un precio acorde a sus beneficios.
    Si le interesa recibir información sobre los Planes de Renting Dinámico y Alquiler de RCM, ¡contáctenos!

¿Deseas más información sobre nuestra maquinaria de limpieza?

CONTACTA CON NOSOTROS

Solicita presupuesto o consúltanos

Cerrar popup

    Si lo prefieres, puedes contactarnos por teléfono
    (Lunes a jueves de 8:00 a 13:30 y de 14:30 a 17:30h, viernes 8:00 a 14:30h)