Mantenimiento y SAT

SERVICIO TÉCNICO RCM IBÉRICA

El servicio técnico de maquinaria RCM está enfocado en mejorar la eficiencia de los equipos y ampliar su ciclo de vida útil.

Un servicio de asistencia técnica, rápido y eficiente, es el soporte indispensable de cualquier organización comercial. RCM aplica esta simple verdad con la máxima convicción, poniendo a disposición de los clientes una red de Asistencia Técnica compuesta por un equipo de técnicos profesionales capaces de asegurar intervenciones de asistencia programadas o bajo pedido.

La oferta de servicios de RCM está pensada para poder proporcionar el mantenimiento y cobertura técnica más adecuada a cada una de sus necesidades: Reduciendo los gastos de repraciones, anticipando posibles averias, y reduciendo los tiempos muertos por reparaciones imprevistas. RCM está comprometida en ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos manteniendo un parque de maquinaria eficiente y en buen estado

CONTRATOS DE MANTENIMIENTO

La oferta de servicios postventa de RCM está pensada para poder proporcionar el mantenimiento y cobertura técnica más adecuada a cada una de sus necesidades, para ello RCM ofrece tres tipos contratos de mantenimiento: Preventivo, Estándar y Top. Además, siempre que sea de su interés RCM puede desarrollar contratos de mantenimiento a medida reforzando el rendimiento y disponibilidad, garantizando así que la maquinaria este siempre operativa y en óptimas condiciones.

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PREVENTIVO

El contrato Preventivo garantiza la revisión y seguimiento continuado de la maquina evitando posibles averías por falta de un correcto mantenimiento.

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ESTÁNDAR

Con este contrato se garantiza una revisión y seguimiento continuado de la maquina evitando posibles averias por falta de mantenimiento y la asistencia de un técnico homologado, sin costes añadidos, en el caso de necesitar ajustes o de reparaciones imprevistas.

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TOP

El contrato de mantenimiento Top es el plan de asistencia más completo. El cliente se asegura una cobertura completa del equipo y un control financiero de los costes de mantenimiento de los equipos. 

Con este servicio se garantiza una revisión y seguimiento continuado de la maquina evitando posibles averías por falta de mantenimiento, además de la asistencia de un técnico homologado sin coste en el caso de averías imprevistas.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

El contrato Preventivo garantiza la revisión y seguimiento continuado de la maquina evitando posibles averias por falta de mantenimiento.

Durante la intervención se realizará la revisión general de la máquina y chequeo de los puntos previstos en nuestros protocolos de mantenimiento.

Al finalizar la visita se enviará un informe resumen de lo trabajos realizados y propuestas de mejora, en la máquina, si fueran necesarias.

El tiempo de respuesta promedio en el caso de solicitar una vista correctiva será de 72 desde la solicitud del servicio.

  • Incluye los desplazamientos y mano de obra de las 3 visitas programadas en sus instalaciones y realizadas por personal técnico homologado.
  • No incluye el coste de los consumibles o piezas de desgaste susceptibles de ser cambiados ni los recambios necesarios en el caso de reparación.
  • Incluye una garantía de las reparaciones será de 6 meses.

MANTENIMIENTO ESTÁNDAR

Con este contrato se garantiza una revisión y seguimiento continuado de la maquina evitando posibles averias por falta de mantenimiento y la asistencia de un técnico homologado, sin costes añadidos, en el caso de necesitar ajustes o de reparaciones imprevistas.
Durante la intervención se realizará la revisión general de la máquina y chequeo de los puntos previstos en nuestros protocolos de mantenimiento.
Al finalizar la visita, preventiva o correctiva, se enviará un informe resumen de lo trabajos realizados y propuestas de mejora en la máquina si fueran necesarias.
El tiempo de respuesta promedio en el caso de solicitar una vista correctiva será de 48/72 horas en horario laboral.

  • Incluye los desplazamientos y mano de obra de las 4 visitas de mantenimiento preventivo programadas.
  • Además, el contrato estándar incluye todos los desplazamientos y mano de obra de todas las visitas correctivas necesarias.
  • El contrato estándar no incluye el coste de los consumibles o piezas de usura susceptibles de ser cambiados ni los recambios necesarios en el caso de reparación.
  • Disponer de un contrato estándar permite beneficiarse de un descuento especial en la gama de consumibles: cepillos, labios de secado, filtros y baterías.
  • Si dispone de un contrato estándar el periodo de garantía de las intervenciones será de 6 meses.

MANTENIMIENTO TOP

El plan de asistencia más completo. El cliente se asegura una cobertura completa y un control financiero de los costes de mantenimiento de los equipos. Con este servicio se garantiza una revisión y seguimiento continuado de la maquina evitando posibles averías por falta de mantenimiento.

Durante la intervención se realizará la revisión general de la máquina y chequeo de los puntos previstos en nuestros protocolos de mantenimiento.

Al finalizar la visita, preventiva o correctiva, se enviará un informe resumen de lo trabajos realizados y propuestas de mejora en la máquina.

El tiempo de respuesta promedio en el caso de solicitar una visita correctiva será de 24/48 horas en horario laboral.

  • Cubre los desplazamientos y mano de obra de las 4 visitas de mantenimiento preventivo programadas.
  • El número de visitas programadas puede variar en función del modelo de maquina y la carga de trabajo prestablecida.
  • Incluye todos los desplazamientos y mano de obra de todas las visitas correctivas que se requieran y todos los recambios necesarios en el caso de averías imprevistas.
  • No incluye los consumibles susceptibles de sustitución; cepillos, labios de secado, filtros y baterías.
  • Permite beneficiarse de un descuento especial en consumibles: cepillos, labios de secado, filtros y baterías.
  • Si dispone de un contrato preventivo el periodo de garantía de las intervenciones será de 6 meses.

VENTAJAS ADICIONALES

Con la compra de un contrato de mantenimiento de la máquina y según el tipo de contrato seleccionado, además del servicio de mantenimiento, el cliente dispondrá de unas ventajas y beneficios añadidos que le permitirán sacar el máximo rendimiento a los equipos.

El cliente podrá disfrutar de una atención prioritaria, además de formación continua para él y sus trabajadores, entre otras ventajas

USO DE RECAMBIOS ORIGINALES Y HOMOLOGADOS

Garantizan el correcto funcionamiento de todos los equipos, un menor consumo y mayor seguridad para el personal.

FORMACIÓN CONTINUA

El contrato de mantenimiento le asegura una formación continua a su personal
para un uso óptimo de sus equipos.

ATENCIÓN Y SERVICIO PRIORITARIO

Servicio de asistencia técnica prioritario, rápido, eficiente y con un tiempo de respuesta reducido.

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CALIDAD Y GARANTÍA DE SERVICIO HOMOLOGADO

Servicio técnico homologado por el fabricante con técnicos cualificados y experien-cia contrastada. Todo el personal técnico ha recibido formación actualizada.

PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE CAPTACIÓN

Este programa permite la optimización en el uso de su equipo, a través del entrenamiento en la conducción y mantenimiento, logrando disminuir paradas innecesarias.

ESTANDARIZACIÓN DE LOS COSTES DE SERVICIO

La cobertura del servicio técnico es de ámbito Nacional permitiendo unificar la calidad y el coste de los servicios.

SERVICIOS OPCIONALES DISPONIBLES

Si acaba contratando algún tipo de servicio de mantenimiento se asegura de conseguir las siguientes ventajas:

SERVICIO MÁQUINA SUSTITUCIÓN

Con la contratación de cualquiera de los contratos de mantenimiento podemos ofrecer un servicio añadido de sustitución de maquinaria en caso de necesitar realizar reparaciones con tiempos de entrega más largos.

TRASLADO MAQUINARIA

Traslados ilimitados de sus equipos de un centro a otros sin costes añadidos (ver las condiciones de aplicación).

GARANTÍA AMPLIADA

La garantía adicional por un período de hasta 2 años le permitirá una mayor preservación del equipo.

PARKING DE MAQUINARIA

El servicio parking le permitirá mantener sus equipos perfectamente mantenidos y listos para su uso.

¿CÓMO CONTACTAR CON EL SERVICIO TÉCNICO DE RCM IBÉRICA?

Puede contactar con nuestro servicio técnico a través de los siguientes medios: llamando por teléfono a la oficina de RCM Ibérica o, si lo prefiere, puede mandarnos un mensaje por correo electrónico.

El horario de servicio para todos los contratos de manetenimiento o reparaciones soliciadas es de 8h a 18h de lunes a viernes.

Tel. +34 900 701 085
comercial@rcmiberica.es

¿CÓMO SE SOLICITA UNA ASISTENCIA?

SOLICITUD DE REPARACIÓN

CONTRATO DE MANTENIMIENTO

El cliente solicita una reparación a través de los medios a su disposición (teléfono, WhatsApp, e-mail.).

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Análisis y definición del contrato más adecuado según el equipo y necesidades del cliente.

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El departamento de asistencia técnica registra la solicitud y telefónicamente realiza una primera diagnosis del problema que transmite al técnico.

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  • 27% 27%

Una vez definidas las necesidades del cliente se procede a firmar del contrato de mantenimiento.

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RCM informa al cliente de cuáles son las condiciones de la máquina y el tiempo aproximado de respuesta.

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  • 46% 46%

Se define y se graba en el sistema la o las personas de contacto responsables del equipo.

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El técnico confirma la visita y avisa a la persona de contacto del centro para efectuar la reparación.

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  • 58% 58%

Creación de la agenda de vistas e introducción en el sistema.

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Se realiza la visita al centro según lo acordado  y se realiza un presupuesto de reparación según las condiciones de la máquina.

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  • 61% 61%

Cuando se deba realizar la visita preventiva, se avisará con antelación al responsable del equipo definido, para realizar el mantenimiento programado.

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El cliente deberá aceptar el presupuesto antes de proceder con la reparación, a excepción de las que estén dentro de acuerdos que dispongan de franquicia.

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  • 82% 82%

Revisión del equipo y comprobación de la lista de operaciones.

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Una vez aceptado el presupuesto se procederá a la reparación de equipo el día definido previamente.

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  • 93% 93%

Firma por el responsable del parte de trabajo y envío a la de administración del cliente.

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Una vez realizada la reparación y verificado el  correcto funcionamiento del equipo será necesaria la firma, por el responsable de centro,  y el envío a la administración del cliente.

  • 100% 100%

Envío, si procede, de la propuesta de mejoras o reparación preventiva.

GARANTÍA

La garantía cubre todas aquellas piezas necesarias para una reparación y que se hayan deteriorado por algún defecto de fábrica, no cubre aquellas piezas rotas por un mal uso o negligencia en el uso del equipo y tampoco cubre aquellos elementos susceptibles de desgaste por el uso del equipo. Recuerde que la contratación de un plan de mantenimiento reforzará el rendimiento del equipo y reducirá la probabilidad de avería.

La garantía de los productos y reparaciones quedará anulada en el caso de realizarse reparaciones o modificaciones por personal o servicios técnicos no autorizados.

PIEZAS

Maquinas: 12 meses

Piezas sustituidas en reparaciones: 3 meses

Mano de obra: 3 meses

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    Si lo prefieres, puedes contactarnos por teléfono
    (Lunes a jueves de 8:00 a 13:30 y de 14:30 a 17:30h, viernes 8:00 a 14:30h)