Una correcta elección de la maquinaria de limpieza es primordial para la higienización de áreas industriales

Limpiar y mantener las instalaciones y maquinaria industrial en perfectas condiciones es una parte vital del proceso productivo. En este post descubriremos las mejores prácticas para abordar la limpieza de diversas áreas industriales, con énfasis en la seguridad, eficiencia y calidad.

En el ámbito de la limpieza industrial es fundamental tener en cuenta una serie de aspectos para lograr resultados eficaces y seguros y garantizar la salud, seguridad e higiene del personal involucrado en un trabajo de limpieza industrial.

4 factores a tener en cuenta para la limpieza industrial

Elección de la maquinaria de limpieza

En primer lugar, es necesario tener equipos de limpieza adecuados, como maquinaria industrial, barredoras industriales, fregadoras industriales y equipos de desinfección. Estos equipos permiten eliminar la suciedad acumulada en el suelo, el mobiliario y otras áreas de difícil acceso. Esto ayuda a reducir el riesgo de infecciones, alergias y otros problemas relacionados con la limpieza. Asimismo, estos equipos permiten limpiar con mayor rapidez y eficiencia las instalaciones.
En el caso de que no sepa que equipo debe utilizar, nuestro equipo comercial le asesorará durante todo el proceso y le guiará para una correcta elección de la maquinaria. En RCM Ibérica disponemos de una gama de maquinaria industrial completa para la limpieza de cualquier área y zona industrial.

Productos químicos

Otro aspecto importante para considerar durante la limpieza industrial es el uso correcto de los productos químicos, los cuales pueden ser peligrosos si se usan incorrectamente o se inhalan sus vapores.

Es importante que los productos químicos solo se utilicen bajo la supervisión de un experto y que se respeten las instrucciones del fabricante del producto sobre su uso correcto. Gracias a la tecnología aplicada en el desarrollo de la maquinaria de limpieza RCM, se puede ajustar el volumen de detergente y agua dependiendo del pavimento que se quiera limpiar.

Desinfección

Un tercer factor a tener en cuenta durante la limpieza industrial es el control microbiológico. La desinfección adecuada ayuda a evitar la propagación de bacterias dañinas que pueden causar enfermedades. La fregadora KILO Sanitazing de RCM garantiza una desinfección diaria, rápida y económica, manteniendo sano el entorno en el que operamos. Gracias al depósito separado de producto desinfectante, KILO Sanitizing es capaz de fregar el suelo utilizando el detergente más adecuado y, al mismo tiempo, nebulizar el producto desinfectante dejándolo actuar el tiempo necesario para obtener una mayor reducción de la carga bacteriana.

Por lo tanto, es importante asegurarse de que todos los productos químicos utilizados cumplan con los estándares establecidos por las autoridades sanitarias locales antes de su uso en cualquier entorno industrial.

Cuidado del medio ambiente

Finalmente, hay que prestar atención al medio ambiente al realizar cualquier tipo de limpieza industrial. Se deben evitar aquellas prácticas que puedan dañar el medio ambiente como el uso excesivo de agua y detergentes o el vertido inadecuado de residuos líquidos o sólidos al suelo o aguas residuales. Esta acción contribuye a preservar no solo nuestra salud sino también el medio ambiente por lo cual es vital prestarle atención a este asunto durante la limpieza industrial.

RCM ha diseñado múltiples sistemas de control de la contaminación ambiental, como los diferentes dispositivos para contener las partículas en suspensión de los entornos de trabajo, y para minimizar el consumo de agua y combustible.

En resumen, son muchos los aspectos que hay que considerar al realizar la limpieza industrial para garantizar un entorno seguro para todos los trabajadores implicados y preservar nuestro medio ambiente además del control microbiológico necesario para evitar infecciones e infestaciones nocivas para nuestra salud. Para lograrlo, hay que contar con maquinaria industrial adecuada como barredoras industriales, fregadoras industriales y equipamiento para desinfección, así como productos químicos homologados por las autoridades sanitarias locales junto con un manejo responsable del mismo para respetar nuestro medio ambiente natural.

    Si necesita más información, puede contactar con nosotros a través del siguiente formulario:

    Deseo recibir información sobre ofertas y novedades por correo electrónico.
    Política de Privacidad.

    Solicita presupuesto o consúltanos

    Cerrar popup

      Si lo prefieres, puedes contactarnos por teléfono
      (Lunes a jueves de 8:00 a 13:30 y de 14:30 a 17:30h, viernes 8:00 a 14:30h)