Eliminar el polvo con las barredoras industriales

¿Con qué frecuencia dispersamos polvo fino en el aire que respiramos, en un esfuerzo por limpiar un suelo en nuestros lugares de trabajo, hogares y ciudades? Con las barredoras eléctricas, es relativamente fácil recoger el material de mayor tamaño. Sin embargo, ¿qué ocurre si se utilizan barredoras inadecuadas? El aire de la zona que se limpia se llena de polvo grueso y fino, poniendo en peligro la salud de las personas que trabajan en ese espacio y del operario de limpieza.

Las partículas de polvo fino son partículas que permanecen suspendidas en el aire y suelen identificarse con la abreviatura PM (Particulate Matter) asociada a un número, el cual indica el tamaño del diámetro de las partículas.

¿Te Ayudamos a Mejorar el Aire en el Trabajo?

Contacta con Nosotros

¿Cuándo son peligrosas las partículas de polvo?

«Los efectos del polvo presente en el aire, denominado PM10 en relación con el tamaño de las partículas que lo componen, dependen sobre todo de su cantidad (o concentración) así como de la naturaleza de sus componentes. En efecto, según su diámetro, se depositan más o menos en el sistema respiratorio. En el tipo y la gravedad de los efectos determinados sobre la salud también influyen las sustancias químicas, orgánicas e inorgánicas, presentes en la superficie de las partículas. Las sustancias solubles, por ejemplo, pueden ser absorbidas por el organismo en el punto en el que se depositan, provocando alteraciones locales.

Por otro lado, se han observado efectos más graves, con alteraciones y cambios en la función respiratoria (bronquitis, asma, neumonía, etc.) que pueden incluso requerir hospitalización tras la exposición a niveles elevados de PM10 y PM2,5″, afirma el Instituto Superior de la Salud.

Características de las barredoras industriales contra el polvo

Las barredoras industriales de RCM han sido diseñadas para la limpieza de entornos muy polvorientos, además de ser respetuosas con el medio ambiente.

 

1. ASPIRACIÓN EN LOS CEPILLOS LATERALES

El sistema DUST BUSTER elimina el polvo que levantan los cepillos laterales cuando están en funcionamiento, mejorando la limpieza del entorno y el confort del operario.

 

2. UNA AMPLIA SUPERFICIE DE FILTRACIÓN

Una de las mayores superficies filtrantes de su segmento de mercado y filtros de bolsillo o de cartucho para garantizar una perfecta extracción del polvo en cualquier situación.

 

3. FÁCIL LIMPIEZA DEL FILTRO

Los filtros se limpian normalmente pulsando un botón. Pero para una limpieza extraordinaria (cada 200 horas) los filtros pueden limpiarse sin necesidad de desmontarlos, de forma rápida y sin ensuciarse, gracias a una manguera especial incluida y a una simple aspiradora.

 

4. LA ASPIRACIÓN EN EL CONTENEDOR

El polvo que se levanta durante la descarga del contenedor (descarga en altura) es aspirado por el mismo sistema de filtros que funciona durante el barrido. No contamina el aire, especialmente en espacios cerrados.

Fuentes: Instituto Superior de Salud, Fundación AIRC para la Investigación del Cáncer, Organización Mundial de la Salud.

¡Consulte con nuestro equipo comercial qué barredora se adecua más a sus instalaciones! Puede llamarnos a +34 900 701 085 o escribirnos comercial@rcmiberica.es

 

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros

Más información

 

    Si necesita más información, puede contactar con nosotros a través del siguiente formulario:

    Deseo recibir información sobre ofertas y novedades por correo electrónico.
    Política de Privacidad.

    Solicita presupuesto o consúltanos

    Cerrar popup

      Si lo prefieres, puedes contactarnos por teléfono
      (Lunes a jueves de 8:00 a 13:30 y de 14:30 a 17:30h, viernes 8:00 a 14:30h)